Indican que la situación epidemiológica es estable con un ligero aumento de casos de Covid

El ministro Medina Ruiz informó que la situación epidemiológica de la provincia es estable con todas las enfermedades respiratorias. En lo que refiere a bronquiolitis, hay un descenso de casos, con 138 en esta última semana, al igual que en las enfermedades tipo influenza, a pesar de que el virus de la gripe A está circulando.

En referencia al COVID, dijo que hay una meseta de casos, con 48 diarios en promedio y con un 22 por ciento de positividad.

“Esto quiere decir que hay un ligero aumento de casos. Por lo tanto, incentivamos a la población a vacunarse, a aquellos que no tienen los refuerzos, sobre todo a los mayores de 50 años, las personas con inmunodeficiencia o que están tomando altas dosis de corticoides deben colocarse las vacunas para el COVID”, especificó.

Por otro lado, dijo que en cuanto al Dengue no hay reportes desde el 1 de agosto, aunque con una amenaza en países como Brasil, Paraguay y Bolivia, y con casos en el NEA.

“Es importante que cada uno de nosotros en nuestras casas eliminemos todo potencial criadero de mosquitos”, recomendó Medina Ruiz.

Por su parte, la doctora Silvana Miranda, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología, explicó que, a pesar de que la provincia lleva más de 15 semanas sin casos de Dengue, se recomienda el descacharreo continuo y evitar tener los recipientes con agua.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario